miércoles, 22 de enero de 2014

Unidad 2. Actividad Twitter.

¡Hola de nuevo compañeros y compañeras!

La actividad que hemos tenido que realizar en esta segunda unidad del mooc, "De docentes conectados a docentes en-red(ados)", consistía en el análisis del modo de uso de un o una docente que tenga una cuenta en twitter. Para ello, teníamos que utilizar Google Drive y contestar una serie de cuestiones para su desarrollo:
  • Estilo de participación en la red.
  • Cómo usa su canal.
  • Qué tipo de información comparte.
  • Con qué intensidad y frecuencia participa.
  • Con quién conversa.
  • Cómo interacciona.
  • Qué percepción se desprende del compromiso adquirido en su comunidad.
  • Conclusiones.
La docente que yo he seleccionado es una profesora de la Universidad de Murcia, Linda Castañeda Quintero, ya que utiliza la cuenta de forma activa y, además, es una eminencia en los temas relacionados con la Tecnología Educativa y, especialmente, en los PLE.

A continuación, os muestro el enlace a mi presentación y os la presento, además, en imágenes para facilitar el acceso a la misma (siento si las imágenes aparecen con elementos movidos o poco visibles, pero al cambiarlas de formato y de vista han cambiado):












En cuanto a las calificaciones que ha recibido mi presentación, os las enseño en la siguiente tabla:


¿Qué opináis de la presentación? ¡Espero vuestros comentarios!

Un saludo,
Almudena.

domingo, 26 de enero de 2014

Unos días más tarde... Indagando en las cuentas de twitter de docentes experimentados en el uso de las TIC descubro http://www.twitonomy.com/ Y, claro, como es de suponer decido analizar el twitter de @lindacq consiguiendo unos resultados mucho más detallados. Por ende, os muestro en imágenes toda la información extraída del perfil de twitter de Linda Castañeda Quintero.
  • En la primera imagen se puede contemplar un análisis a los tweets de @lindacq:
  • En esta se puede observar la Tweets Historia de dicha docente:
  • En las imágenes que se muestran a continuación consisten en unos gráficos que recopilan los datos más relevantes de la cuenta de Linda:
  • Posteriormente, se puede comprobar un análisis más minucioso de los tweets que escribe la profesora:
  • Las imágenes que se pueden ver a posteriori enseñan una pequeña parte de los muchos seguidores, siguientes, listas en las que aparece Linda, listas que ella ha creado, así como sus tweets favoritos, que la pedagoga recoge en su cuenta de twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada