sábado, 18 de enero de 2014

Unidad 1. Actividad 2. Mi presentación.

¡Hola de nuevo!

Antes de introducirme en la redacción de mi actividad profesional, mis intereses y mis expectativas respecto al curso, os muestro una imagen que ilustra toda la información que explicaré posteriormente.


Ahora bien, paso a explicar los tres aspectos indicados con anterioridad:
  • Experiencia profesional: soy maestra de Educación Primaria y licenciada en Psicopedagogía pero, por desgracia, aún no he tenido la suerte de poder ejercer mi profesión. He trabajado en un restaurante de comida rápida, en un supermercado, de cuidadora de menores de 0 a 3 años, dando clases particulares y, también, he estado de prácticas como tutora en un Centro de Educación Infantil y Primaria Público de la Región de Murcia y como orientadora educativa en un Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria Concertado de la misma Comunidad Autónoma. No obstante, actualmente me encuentro buscando empleo y, además, estoy estudiando un Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa: e-learning y gestión del conocimiento, como señalé en la entrada anterior (gracias a éste conocí la existencia de los mooc y, concretamente, la existencia de éste).
  • Áreas de interés: a nivel profesional me encanta la etapa educativa de Educación Primaria, principalmente impartir docencia en la misma; además, estoy realmente interesada en todo lo referido a la atención a la diversidad y, por ello, he seguido formándome para tener un mayor nivel de especialización. Por otro lado, tengo otras inquietudes como las TIC y su uso e implantación en las aulas. Asimismo, me encuentro inmersa en un proyecto de investigación (el TFM) que se basa en el estudio de las respuestas educativas y estrategias didácticas dadas al alumnado con altas capacidades para su reflexión y para la realización de una serie de propuestas metodológicas basadas en el uso de las TIC para atender las necesidades especiales de dichos alumnos. Igualmente, me interesa perfeccionar mi dominio del habla inglesa y, por supuesto, de todas las áreas de conocimiento de Educación Primaria. A nivel personal estoy cada vez más abierta al uso de las tecnologías a diario, más allá del mero uso del ordenador para la realización de trabajos para la universidad, puesto que siempre me ha dado un poco de miedo por el poco manejo y conocimiento sobre las mismas. Conjuntamente, me interesa la investigación sobre todos los aspectos mencionados anteriormente y, como todos los años, me he propuesto hacer más ejercicio y llevar una vida más activa y saludable. Y, sobre todas las cosas, la que ocupa el escalón más alto de mis intereses es mi familia y mis amigos.
  • Expectativas sobre el curso: el pasado mes de diciembre finalicé una asignatura en el máster que se llamaba Entornos Flexibles de Formación e, indagando sobre ello, descubrí este mooc, puesto que en dicha materia dimos tanto los PLE, como los mooc. Sin embargo, lo vimos muy por encima. Por ende, mis expectativas se centra en ampliar mis conocimientos sobre los Entornos Personales de Aprendizaje y en crear el mío propio, ya que llevo desde la adolescencia utilizando de manera aislada muchas páginas web, redes y servicios y me ha resultado realmente interesante la integración de estos espacios para el diseño de mi propio PLE. Así pues, mis expectativas es ampliar mi repertorio de herramientas, así como saber como integrarlas en un mismo espacio, como he mencionado antes.
Un saludo,
Almudena.

2 comentarios:

  1. Hola, Almudena. ¿Cómo estás?
    Soy compañera tuya en el Máster. Revisando lo que escribes aquí en tu perfil, quería decirte que te felicito porque estás invirtiendo muy bien tu tiempo, mientras se resuelve tu vinculación como psicopedagoga. Eres académicamente bastante inquieta, no lo digo sólo por inscribirte en el máster y en el MOOC, sino también por la forma tan dinámica en que participas en estos programas. De seguro que toda esta preparación y experiencia van a enriquecer tu futuro trabajo y te van a ayudar a ubicarte muy bien.
    Te comparto una herramienta francesa que me gusta y he usado para elaborar mi PLE: http://www.pearltrees.com/
    Y una herramienta para crear nubes de palabras: http://www.wordle.net/

    Un saludo,
    Martha Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Da mucho gusto ver que alguien se interesa por tu trabajo y más animándote tanto. He visto la herramienta, ¡está genial! Lo dicho, muchas gracias Martha Lucía. Un saludo.

      Eliminar