domingo, 9 de febrero de 2014

Unidad 4. Creación de una Comunidad de Aprendizaje.

Para darle más alegría a este artículo comencemos con un cuento que os dará una idea en qué se ha inspirado la creación de la Comunidad de Aprendizaje, Recursos Educativos Abiertos de Educación Especial, y que, por supuesto, a mi me ha encantado.


Por tanto, esta Comunidad de Aprendizaje surgió en facebook, y se ha ido extendiendo por toda la red. Actualmente, cuenta con un 64 miembros que comparten información, recursos y materiales para la atención a la diversidad por diversos espacios, como twitter (#RecursosEAEducaciónEspecial), Google+, Diigo, y vamos realizando proyectos gracias a algunas aplicaciones de Google, como es Drive, y otros servicios como nuestra Wiki.

Nuestro logotipo de la Comunidad de Aprendizaje:


Nuestro lema:

La inclusión, es nuestra meta. La Atención a la Diversidad, nuestra prioridad. El Trabajo en Equipo, nuestro camino.

Y bueno, ¿por qué escogí formar parte en esta Comunidad de Aprendizaje? Pues, en primer lugar, fue gracias al tweet de @Rosamcap en el que anunciaba la creación de la misma y me llamó muchísimo la atención que se dedicara a la Educación Especial y a la Atención a la Diversidad (ésta es mi debilidad) y, cuando ingresé en el grupo de facebook, decidí continuar en ella por el entusiasmo de los participantes y por la cantidad de aportaciones que se hacían desde la ilusión de indagar juntos y formar un equipo de docentes apasionados por nuestra profesión e ilusionados por seguir aprendiendo. 

Alguno de los recursos que hemos compartido en los distintos espacios y que han resultado más de mi interés son algunos como los siguientes:
Si queréis conocer muchos de los recursos educativos abiertos que estamos recopilando desde ésta, nuestra comunidad, os invitamos  a que forméis parte de la misma.

Un saludo,
Almudena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario